En la Región, las ventas también cerraron abril en rojo


Desde las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown indicaron que durante abril las ventas minoristas en la Región también retrocedieron, en sintonía con la caída del 3 por ciento relevada a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este sentido, el titular de la Cámara de Lomas, Alberto Kahale, señaló que “abril no fue bueno” y que en muchos rubros las ventas “o bajaron o se mantuvieron igual que en 2017”. “Las ventas retrocedieron casi un 5 por ciento en bijouterie, golosinas, mueblería y neumáticos. Mientras que alimentos, bebidas, calzado y deportes se mantuvieron iguales en términos interanuales, al menos en Lomas de Zamora”, explicó a Info Región.

Por su parte, el representante institucional de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, indicó que en el distrito “las ventas estuvieron en sintonía con la baja difundida por CAME” y que “hasta que no pase la tormenta va a ser difícil que la cosa mejore”. "No hubo nada positivo para destacar. Hubo algún que otro rubro con buena actividad, pero en términos generales el balance no es bueno”, aseveró.

Incertidumbre. “Cuando hay incertidumbre en la economía, como está ocurriendo ahora, la gente retrae el consumo y no gasta. Hasta que el mercado no se clarifique no va a haber consumo”, analizó Kahale, mientras que Salgueiro señaló que “hay que esperar a que pase toda esta incertidumbre con el dólar y después ver".

Día del Padre. Tanto Kahale como Salgueiro coincidieron que las expectativas con el Día del Padre “no son muchas” ya que “desde hace tiempo que se ve una situación complicada” que no se “va a revertir por un solo día”.

“Las ventas durante ese día van a depender de lo que vaya pasando con el dólar. Mientras haya incertidumbre va a seguir habiendo poco consumo, es una forma que tiene la gente de cuidar su plata”, apuntaron.

HPF de la redacción de Info Región