“El FMI nos pide un programa concreto y responsable”, dice Peña


En un martes marcado por la tensión, por el vencimiento de Lebac y su impacto en el dólar, el Gobierno minimizó el impacto del Fondo Monetario Internacional en la economía argentina, a partir de la ayuda financiera solicitada. “Pide un programa concreto y responsable”, planteó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“La instrucción más importante que dio el presidente Mauricio Macri para el Gabinete es no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica”, dijo a la prensa, al tiempo que consideró: “Estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo”.

En este marco, aseguró que “no hay que pensar en fantasmas" sobre supuestas "exigencias" del Fondo Monetario Internacional en el marco de las negociaciones con el organismo. "Lo que nos piden es un programa concreto y responsable”, dijo.

La reunión del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Argentina está programada para el viernes próximo, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.

A la suba del dólar y el vencimiento de Lebac, se suma una preocupación: la inflación. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió ayer que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero. Hoy, el Indec da a conocer el IPC de abril.