“Sufrimos las consecuencias de la especulación financiera”


La corrida cambiaria alarma y desde el Frente Renovador advierten que el Ejecutivo apostó a la “timba” y ahora se empiezan a notar las “consecuencias” del modelo que aposto a la “especulación financiera”. Lisandro Bonelli advirtió que “las expectativas no son las mejores”.

“Desgraciadamente las expectativas no son las mejores y es algo que venimos planteando desde hace tiempo desde el Frente Renovador. Cuando un gobierno apuesta a la timba y no a generar empleo, es difícil que las cosas terminen bien”, sentenció el legislador provincial en diálogo con Info Región. “Hoy sufrimos las consecuencias de un mal modelo económico, que prefirió apostar a la especulación financiera”, apuntó.

Tras la corrida bancaria, los valores de los productos en góndolas fueron remarcados y Bonelli advirtió que la situación seguirá por el mismo camino porque “el 70 por ciento de los productos consumidos están vinculados a bienes importados”.

“Al Gobierno se le desmadró sus política económica e indefectiblemente esto se va a trasladar a precios”, lamentó. De hecho, el propio Ejecutivo admitió –en declaraciones a medios internacionales- que Argentina crecerá menos de lo esperado pero la inflación será mayor a la prevista.

Tarifazo e impuestos. Bonelli planteó que “si bien el tema tarifario en la gestión kirchnerista tampoco estaba bien, no es sostenible lo que hizo Cambiemos en dos años de gobierno donde aumento las tarifas en un 1500 por ciento”.

El presidente Mauricio Macri le pidió a los gobiernos provinciales y municipios que eliminen impuestos para aplacar los aumentos. En la Legislatura de la Provincia, el Senado aprobó un proyecto y ahora debe ser ratificado por Diputados. “El problema de las tarifas lo generó el Macri y la solución no es sacarle los recursos a los municipios para tratar de amortiguar el impacto de las tarifas”, replicó el dirigente del massismo.

WGS de la Redacción de Info Región