Lenci: “Los dirigentes tomaron una buena decisión con Lobos”


Los Andes finalizó el campeonato con la alegría de continuar en el Nacional B y el sinsabor de haber quedado lejos de la pelea por el ascenso. Además, de cara a lo que viene, la dirigencia confirmó a Gabriel Lobos en el cargo de entrenador, por lo que la institución ya empezó a mover piezas de cara a los próximos compromisos.

En sintonía, Fabricio Lenci analizó: “Nos deja conformes dejar a Los Andes en el Nacional, pero también nos vamos tristes por no lograr el ingreso al Reducido que, cuando llegué, era el objetivo. Cumplimos con una meta, pero nos quedamos a mitad de camino de una ilusión”.

“No logró armar su equipo, tampoco llevar a cabo una pretemporada como corresponde ya que fue todo muy rápido. Lo quieren mucho en el club y siempre hay que darle una oportunidad a esa gente. Si lo dejan trabajar tranquilo y arma un buen plantel, es positivo que siga, los dirigentes tomaron una buena decisión”, mencionó el delantero sobre la continuidad de Lobos, en diálogo con Info Región.

El balance

El Milrayitas atravesó diferentes situaciones a lo largo de la temporada. La conducción de Sergio Rondina no llegó a buen puerto y debió irse sobre finales del 2017. Luego, Lobos tampoco encontró la regularidad necesaria para meterse en el octogonal, aunque sellaron la permanencia en la categoría.

En paralelo, el plantel sufrió cuatro lesiones ligamentarias (Rodrigo Bogado, Enzo Díaz, Matías Linas y Hamilton Pereyra), mientras que desde el lado institucional las cosas tampoco acompañaron, con constantes incidentes en las tribunas, sumado a la salida del, ahora, expresidente Jorge Chizzini, a quien la Comisión Directiva le aceptó la renuncia el miércoles.

En ese sentido, Lenci evaluó: “Los Andes es un club que puede pelear todos los años. No obstante, hasta que no se acomoden no van a lograr estar arriba. Ahora hay un tiempo largo para ponerse de acuerdo y saber que el siguiente campeonato debe luchar por el ascenso. Cuenta con un gran estadio, mucha gente y demás cosas que otras instituciones no tienen”.

Sin definición

En medio de modificaciones a nivel dirigencial, el delantero negocia su continuidad en Lomas de Zamora, aunque contó que evaluará la situación de acuerdo a las aspiraciones del equipo en el campeonato 2018/2019.

En sintonía, comentó: “A los 34 años no tengo ganas de sufrir. En estos meses hubo nerviosismo, veremos cómo es el torneo que se viene y esperemos pelear por algo. Ascendí con Argentinos Juniors y es una sensación muy linda. Los Andes es un club en el que me quedó algo, esas ganas de pelear por cosas”.

“Hay que esperar, el club está hablando con mi representante. Me gustaría quedarme porque es una institución importante, quiero seguir pero para pelear algo, no salvarnos del descenso y sufrir una temporada”, concluyó Lenci, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.