Cadenas entregó los convocados para los Juegos Odesur


De cara a lo que será la participación del seleccionado argentino masculino de handball en los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Cochabamba entre el 2 y 6 de junio, el director técnico Manolo Cadenas oficializó la lista de los convocados.

Los hermanos Federico e Ignacio Pizarro, ambos con pasado en SEDALO y de actualidad en UNLu, integran la lista de los que representarán al país en Bolivia.

La nómina

El entrenador Cadenas definió la lista de jugadores para afrontar los Juegos Suramericanos del 2 al 6 de junio, en donde el plantel buscarán clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En consecuencia, los citados son: Matías Schulz y Leonel Maciel (arqueros); Diego Simonet, Sebastián Simonet y Pablo Simonet (centrales); Federico Vieyra, Julián Souto Cueto y Nicolás Bonanno (laterales); Federico Fernández, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Ignacio Pizarro y Santiago Baronetto (extremos); Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño (pivots).

Argentina integrará el Grupo B, en el que se enfrentará el sábado 2 de junio, desde las 21, con Venezuela, para luego cruzarse el lunes 4, en el mismo horario, con Uruguay.

Las chicas también

El entrenador del seleccionado argentino femenino Eduardo Peruchena dio a conocer la lista de las que participarán de los Juegos Odesur, en los que ellas participarán entre el 27 y 31 del corriente mes, entre las que se destaca Nadia Bordón, arquera de Lanús.

Las convocadas son: Marisol Carratú, Bordón y Leila Niño (arqueras); Victoria Crivelli y Micaela Casasola (centrales); Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Macarena Sans, Macarena Gandulfo y Florencia Ponce de León (laterales); Camila Bonazzola, Xoana Iacoi, Rosario Urban y Joana Bolling (extremos); Rocío Campigli y Giuliana Gavilán (pivots).

La Garra integrará el Grupo B, por el que se enfrentará el domingo 27, desde las 17, con Perú, mientras que al otro día, a partir de las 19, hará lo propio con Bolivia. En el cierre de la zona, las chicas se cruzarán el martes 29, a las 17, con Chile.