COMENZARÁ ESTE AÑO

Construirán un Metrobus en Lomas y Echeverría

Foto: archivo.


Tendrá una extensión de 18,9 kilómetros desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta provincial 205. La obra comenzará este año y el plazo de finalización es noviembre de 2019. "Los vecinos saben que nosotros terminamos las obras que comenzamos", señalaron desde Cambiemos.


El Gobierno nacional anunció la construcción de tres nuevos corredores que beneficiará a vecinos que transitan en colectivo por Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Un cuarto ramal será extendido por Villa Ballester, Billinghurst y San Andrés.

Las obras requerirán una inversión de 4.500 millones de pesos, que serán financiados por los gobiernos provincial y nacional.

Metrobús Ruta 4. El metrobús, que atravesará varios municipios del Conurbano y llegará hasta Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, tendrá una extensión de 18,9 kilómetros desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta provincial 205. “El Metrobus Ruta 4 incluirá la reparación integral de la calzada, el rediseño de los cruces, modificaciones en puentes peatonales y la instalación de paradores para el ascenso y el descenso de pasajeros y generará más de 1200 puestos de trabajo para su construcción”, precisaron.

La obra demandará un presupuesto de 2500 millones de pesos y generará 1200 puestos de trabajo. Su finalización está estimada para noviembre de 2019.

Se estima que beneficiará a 400.000 pasajeros que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días (55, 88, 91, 92, 165, 172, 174, 180, 284, 298, 306, 338, 394, 406, 561 y 621).

"Los vecinos van a viajar más seguros". Lo aseguró el concejal y referente de Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, quien celebró el anuncio del inicio de las obras del Metrobus Ruta 4.

"Dijimos que veníamos a cambiar Esteban Echeverría y lo estamos cumpliendo. Con esta obra se van a beneficiar más de 300 mil vecinos, que van a poder viajar más seguros y rápido brindando oportunidades de trabajo y crecimiento a todos los barrios del Municipio", señaló.

Y apuntó: "Escuchamos a los vecinos y por eso hacemos las obras que reclaman y necesitan. Y los vecinos saben que nosotros terminamos las obras que comenzamos. Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo que está cambiando mi barrio, mi provincia y mi país".


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los trabajadores tienen derecho a expresarse, pero no a parar un país"

Así lo resaltó Laura Lavandeira, concejal de Lanús por Cambiemos, en alusión al paro que la CGT convocó para el 25 de junio. “Es lamentable ...


Palodiablo presentó sus canciones en Info Región

La banda de Temperley pasó por el Laboratorio de Medios para presentar su disco homónimo y contar los proyectos del grupo que comienza a gestarse ...


Alessi confía en que se logre la unidad del peronismo

El dirigente massista de Avellaneda remarcó la necesidad de “no excluir a nadie” de cara a las próximas elecciones. También se sumó a las ...


Lomas: quiso ingresar marihuana en una comisaría y fue detenido

Se trata de un hombre de 49 años, quien fue aprehendido en Lomas de Zamora cuando fue a visitar a su hijo a la comisaría 6ta. con la sustancia ...


Los cortes de agua programados para los próximos días en la Región

AySA informó que se realizarán tareas de mantenimiento en zonas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Frente a la realidad adversa, florece la solidaridad

Una asociación civil de Longchamps advierte sobre una "emergencia de alimentos" y convoca a la comunidad a dar una mano. También juntan alimentos ...