Lo buscaban por un homicidio en Córdoba y lo detuvieron en Lomas


La Policía de Lomas de Zamora detuvo el lunes a un hombre que era buscado por el crimen de un policía, que tuvo lugar en febrero en la provincia de Córdoba. Fue aprehendido en Villa Centenario.

Se trata de Ariel Eduardo Gramajo, de 43 años, acusado de “homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (era policía), robo calificado por el resultado lesivo y por el uso de arma de fuego operativa, violación de domicilio y encubrimiento”.

La Policía de Córdoba lo buscada desde el 15 de febrero, cuando junto a cómplices ingresó a un departamento y sorprendió a una pareja con el objetivo de robar la recaudación de varios alquileres. Balearon al dueño y le exigieron el dinero, pero los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Arribaron al lugar varios uniformados y se produjo un tiroteo en el que murieron el policía Franco Ferraro y dos de los asaltantes: Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo. Otros efectivos resultaron heridos.

La investigación avanzó y pudieron determinar que Gramajo se escondía en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde el lunes se concretó el operativo para detenerlo en el cruce de General Hornos y General Rodríguez.