Renuevan denuncia de "persecución gremial" en Molinos


Pese a la decisión de la Justicia, que en abril ordenó la reincorporación de dos de los seis empleados despedidos en Molinos Río de La Plata, los trabajadores Mario Ponce y Luciano Greco aún no fueron reincorporados. “Es otra muestra más de la persecución gremial que sufrimos”, indicaron.

“En mi caso, el miércoles me tengo que hacer una resonancia y después de eso ya tendría que estar todo bien para regresar, pero todavía no tengo fecha”, contó a Info Región Mario Ponce, uno de los empleados cesanteados durante el mes de enero. “En el caso de Luciano, la empresa dice que él perdió la tutela sindical, por lo que su situación se torna más complicada y la administración se niega rotundamente a su reincorporación”, apuntó.

“La empresa te quiere cansar hasta que vos te vayas, por eso dilatan la situación, para que el trabajador se canse”, expresó Ponce, quien además contó que otros tres despedidos está en juicio con la empresa, mientras que uno de ellos arregló la indemnización. “Estamos esperando que la empresa cumpla lo que dictaminó la justicia, pero bueno, su estrategia es la dilatar el asunto”, manifestó.

El jueves 24 habrá una audiencia entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo, aunque las expectativas no son las mejores. “Cuanto más dilatan más nos cansas y en este caso seguro que van a querer ofrecer plata para arreglar”, afirmó.

LGO de la Redacción de Info Región.