INTERNACIONALES

Francisco lamentó la “espiral de violencia” en la Franja de Gaza

Francisco lamentó la “espiral de violencia” en la Franja de Gaza.


“Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente”, expresó su Sumo Pontífice luego de que se anunciara la muerte de decenas de palestinos en manos del Ejército israelí. La ONU condenó el uso de munición real, mientras que Médicos Sin Fronteras calificó como “insoportable” ver los ataques a civiles desarmados.


El Papa lamentó hoy "la espiral de violencia" en la Franja de Gaza y expresó su "gran dolor por los muertos", luego de que la represión israelí provocó en los últimos días más de 50 víctimas palestinas.

"Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones", lamentó este miércoles el pontífice durante la audiencia general en Plaza San Pedro. "Expreso mi gran dolor por los muertos y heridos, y estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren", agregó.

Las expresiones llegan luego de que más de 60 palestinos fueran asesinados esta semana por el Ejército israelí en la represión de dos jornadas de protestas contra la ocupación militar, el bloqueo de la Franja de Gaza y la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

“La situación en Palestina es inaceptable e inhumana. Hay al menos 55 muertos y 2.271 heridos, incluidos 1.359 por munición real. Son cifras abrumadoras. Es insoportable ver a tantas personas desarmadas recibiendo disparos en tan poco tiempo”, señalaron desde Médicos Sin Fronteras.

“No hay justificación para los asesinatos. No hay excusa. No le sirve a nadie”, así se expresó ayer el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio. Dirigiéndose al Consejo de Seguridad, Nickolay Mladenov condenó en los términos más enérgicos las acciones que han provocado la pérdida de tantas vidas en Gaza y exhortó a todos los países a unirse a su llamada.

El diplomático recordó a Israel su responsabilidad de medir el uso de la fuerza y no usar métodos letales a no ser que los responsables de seguridad se encuentren bajo amenaza inminente de muerte o graves lesiones.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una familia tipo necesitó 18.258,07 pesos para no caer en la pobreza

Durante abril, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de marzo fue de 0,6%, mientras que la variación de ...


Balanza comercial: comparación interanual

En abril las exportaciones sumaron 5.164 millones de dólares con un crecimiento interanual de 6,2%, mientras que las importaciones ascendieron a ...


El aumento de los productos en el primer cuatrimestre

Las subas alarman: llegan al 62 por ciento. Se trata de productos de primera necesidad y que son indispensable en la mesa de los argentinos.


En marzo se desaceleró el crecimiento de la economía

La mejora fue de 1,4 por ciento según informó el INDEC. No obstante, acumula 13 meses consecutivos de crecimiento.