Protesta y tensión en Cresta Roja: “Queremos entrar a trabajar”


El conflicto se mantiene hace tiempo, pero el reclamo también. La avícola Cresta Roja cambió en marzo de dueño, pero la nueva administración no mantendrá la planta, que ya había sido reducida con la primera quiebra. Este miércoles, trabajadores quisieron ingresar pero Gendarmería se los impidió.

Desde hace algunos días protestan frente a la planta porque les adeudan salarios desde hace ya cuatro meses. “Somos despedidos en cuotas. Quieren liquidar en 24 cuotas”, explicó uno de los cesanteados, quien reclama el pago de la indemnización de una sola vez, si es que no los van a reincorporar.

Explicó que de 1300 quieren pasar a 180 trabajadores en la planta, situación que se replica “en el campo porque trabajan cinco de 70”. “Lo único que queremos es entrar a trabajar”, explicó el hombre.

Tras los momentos de tensión que se vivieron durante la madrugada, los trabajadores denuncian “represión” por parte de la fuerza de seguridad y se movilizaron a la ruta 205. “Es increíble como se criminaliza la protesta y el reclamo de trabajadores. Nosotros no estamos dispuestos a perder un derecho más”, advirtieron.