Hernán Celona asumió la presidencia de Los Andes


Los Andes está inmerso en una etapa de reorganización institucional y, en ese contexto, oficializó esta mañana la asunción de Hernán Celona como el flamante presidente, luego de la renuncia de Jorge Chizzini.

El directivo, que ocupaba el cargo de Secretario en la actual Comisión Directiva, tomará las riendas del club con el objetivo de completar el mandato iniciado en julio de 2017 y se extenderá hasta 2019.

El proceso

El comunicado emitido por Chizzini el 9 de febrero expuso los motivos “personales” por los cuales daba un paso al costado en su cargo, y abrió un vacío dentro del club, aunque las decisiones diarias eran tomadas por el vicepresidente, Oscar Ferreyra, quien se mantendrá en ese lugar de la Comisión Directiva.

Tres meses después, desde la institución transmitieron la decisión de aceptar la renuncia del, ahora, expresidente, ratificaron la continuidad de la dirigencia elegida por los socios, y llamaron a un cuarto intermedio hasta hoy, para decidir quién sería el encargado de conducir los destinos del club.

En consecuencia, el exsecretario encabezará el reacomodamiento de la Comisión Directiva Milrayitas, mientras que Andrés Giganti ocupará el cargo que Celona deja libre, acompañado por Pablo Vechio (vocal).

Continuidad

Dentro de los anuncios realizados por la dirigencia una semana atrás, también se expuso la confirmación de Gabriel Lobos como el director técnico del primer equipo, y la llegada de Claudio Balsano como mánager.

En consecuencia, el nuevo mandatario deberá confirmar lo dicho o analizar nuevos caminos en ese ámbito, teniendo en cuenta que el plantel sufrirá una renovación y deberá rearmarse para la temporada 2018/2019 del Nacional B.

GR de la redacción de Info Región.