Para Cavaletti, “es inevitable que haya reacciones sociales”


En diálogo con Info Región, el concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Rubén Cavaletti se refirió al escrache que sufrieron la senadora nacional Gladys González, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y los intendentes de Lanús y Quilmes, Néstor Grindetti y Martiniano Molina, respectivamente, durante un encuentro sobre educación que se realizó el viernes en el distrito.

“Pretendieron hablar de mejorar la educación cuando lo único que hacen es generar despidos”, criticó el edil y advirtió que “el sector está cada vez más desfinanciado y la situación es peor no solo por los bajos haberes que cobran los maestros sino por los problemas de infraestructura de las escuelas”.

Cuestionó que “Cambiemos no le da el valor que debería tener la educación y en Avellaneda se padeció el retiro de subsidios para instituidos educativos, entre otras problemáticas”.

Cavaletti consideró, en este marco, que “es inevitable que haya reacciones sociales así” y alertó: “Habrá situaciones de conflictividad si el Estado sigue beneficiando a ciertos sectores de la economía”.

Rendición de cuentas. En la última sesión, fue aprobada la rendición de cuentas del ejercicio 2017 y Cavaletti destacó el “superávit alcanzado”. “Hemos aumentado la recaudación de los ingresos propios del Municipio en un 54 por ciento mientras que lo de Nación y Provincia se redujo en un 24 por ciento”, detalló.

En este sentido, destacó la inversión local y el incremento de la recaudación. “Hubo una altísima tasa de cobrabilidad y esto pasa porque hay una gestión que hace y trabaja”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.