La oposición reclamó una propuesta “racional” al Gobierno


El bloque justicialista del Senado advirtió ayer, en un plenario de comisiones en el que se debate el proyecto de ley que suspende los aumentos de tarifas de los servicios públicos, que firmará dictamen el martes a menos que el Poder Ejecutivo presente una propuesta “racional” de readecuación de los precios de las boletas de gas, electricidad y agua.

Así lo adelantó el titular del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto. “Si no llegara al Senado una propuesta del Ejecutivo sobre tarifas o esa propuesta no fuera suficiente nosotros ratificaríamos aquí en el dictamen la media sanción de Diputados", advirtió.

Debate. Las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzaron a debatir ayer la propuesta en un plenario.

El proyecto impulsado por la oposición, que tiene media sanción de Diputados, retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.

Pedido del oficialismo. Por su parte, el jefe del interbloque de Cambiemos del Senado, Luis Naidenoff, reclamó en el plenario la convocatoria a los gobernadores y a las distribuidoras de energía para que "den su opinión" sobre el proyecto de ley que busca frenar el aumento de las tarifas, al considerar que "hay una intromisión en la competencia de las provincias".