"Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas"


El presidente Mauricio Macri aseveró que "las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas" y resaltó que los cambios “son de la sociedad en su conjunto” y no “solo de un gobierno”. “Cada vez somos más, los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede", destacó.

Durante la inauguración de la estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H de subte, el mandatario destacó la obra y señaló que expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que si se podía".

En esa línea, afirmó que su gobierno lanzó “el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado, con obras que amagaban empezar, o empezaban un poco y se demoraban”.

“Es parte de la agenda de hacerse cargo de muchas cosas que estaban pendientes, donde en el campo de cuidar a la gente estamos trabajando junto con la ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que ataca, perjudica y daña la institución más importante que tenemos en el país que es la familia”, manifestó.

Agenda presidencial. El presidente viajará a Córdoba para reunirse con representantes de la mesa productiva automotriz, un ámbito sectorial que incluye a las principales empresas del sector y a su red de proveedores.

En este marco, el jefe de Estado partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Turismo, Gustavo Santos, y otros colaboradores con destino al aeropuerto de Miramar, ubicado en el noreste de Córdoba.

El mandatario tiene previsto sobrevolar el área que integran los bañados del río Dulce, en la zona de Mar Chiquita, un sector que se espera sea declarado nuevo Parque Nacional y se desarrolle turísticamente merced a las propiedades terapéuticas de los barros y aguas saladas de la gigantesca laguna de Mar Chiquita, también llamada Mar de Ansenuza.