La fiscalía pidió la absolución del subcomisario Maldonado


Avanza el juicio al subcomisario Juan Carlos Maldonado, por “incumplimiento en los deberes como funcionario público”. La Fiscalía y la Defensa solicitaron la absolución.

La fiscal María Borneo pidió el viernes la absolución del imputado por considerar que “no hay elementos para probar la culpabilidad de Maldonado”. Durante su exposición, también acusó de falso testimonio a Ezequiel Rojas, uno de los testigos que prestaron declaración en la primer audiencia, desarrollada la semana pasada. “Voy a desistir de la acción contra el imputado, debido a que la fiscalía entiende que los testigos se incorporaron para reforzar lo dicho por el hermano de la víctima y para tratar de penar a Maldonado”, indicó la mujer.

Por su parte, la querella a cargo del abogado Cristian Garín sostuvo la acusación contra el acusado. “Quedó demostrado que omitió su deber como funcionario público al negarse a recibir la denuncia del hermano de Jennifer y que bajo sus órdenes, sus subalternos tampoco la tomaron”, afirmó.

“Prohibir o retardar el derecho de una víctima a hacer una denuncia y posibilitar la posible impunidad del autor de un delito es considerado una pena grave a la que el imputado cometió”, manifestó Garín, quien a modo de conclusión pidió una condena acorde. “Pido la pena máxima en memoria de Jennifer, una joven estudiante universitaria que se preocupaba por el bienestar del resto, por su madre, que incansablemente busca justicia y para que no hayan otros casos similares”, remarcó.

La defensa, en tanto, desestimó las acusaciones de la parte damnificada: “La defensa rechaza la solicitud y entiende que durante la producción de pruebas, se intentó bajo cualquier pretexto de culpar a mi asistido de la responsabilidad penal de la muerte de Jennifer, que no corresponde aquí”, señalaron.

“Al momento del hecho, Maldonado no se encontraba en el lugar para tomar ninguna denuncia y una vez en la comisaría, actuó conforme al protocolo correspondiente” porque “cumplió con su deber una vez notificado del hecho al informarle al fiscal a cargo”, planteó el representante de la defensa. “Mi defendido debe ser absuelto, por lo que solicitamos la absolución de responsabilidad penal y vamos a solicitar también el falso testimonio al igual que la fiscalía”, afirmó.

Por último, apuntó contra Joaquín Rivas, quien estaba a cargo de la comisaria décima de Lomas al momento del hecho. “En caso de haber un culpable, debería ser Rivas el juzgado”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región