Para Prado, Macri "sabe lo que tiene que hacer"


El nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, sostuvo en una entrevista con Télam que el presidente Mauricio Macri "sabe lo que tiene que hacer" para desarrollar el país y que "tiene las mejores ideas" para que la Argentina avance.

El diplomático destacó el rumbo de las políticas. Argentina solicitó asistencia financiera al Fondo Monteario Internacional (FMI). Se trata de un crédito stand by. Estados Unidos elogió la decisión.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que transmitió al directorio ejecutivo del organismo “la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo Stand-By de acceso excepcional que sustentaría su programa económico”. Lagarde aclaró que los objetivos del programa “integralmente concebido por el presidente (Mauricio) Macri y su gobierno” incluirían “el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo".

Prado presentó el 16 de mayo sus cartas credenciales ante el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Calificó de “excelente” el encuentro y destacó los estrechos vínculos entre los gobiernos de ambos países. “Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de Embajador ante un gran país como Argentina. Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de contribuir a fortalecer la relación bilateral”, dijo.

Prado, que llegó a la Argentina el pasado 8 de mayo enviado por la administración de Donald Trump, es egresado de la Universidad de Texas, y se desempeñó durante casi 35 años como juez en su país; en los últimos años en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi.