“Lo ganamos de contraataque”, analizó Jorge


Pucará demuestra cada fin de semana que es uno de los equipos con mejor actualidad en el rugby porteño, como así también cuando participa del torneo Nacional de Clubes. El sábado, siguió por el mismo camino y se impuso 27-21 sobre San Martín, para mantenerse en la cima del certamen de la URBA luego de tres fechas disputadas.

En relación al triunfo conseguido, Gustavo Jorge manifestó: “Tuvimos predominio en las formaciones fijas y no supimos sacar provecho como en otros partidos. Lo ganamos con jugadas de contraataque, algo que era habitual en años anteriores, pero valoramos la victoria porque el rival venía de un buen resultado, no pensábamos en ganar por mucho”.

“Fue tan parejo como por ejemplo sucedió en Lomas Athletic ante Hindú (victoria del Elefante 24-14). Si ascendieron es porque pueden estar acá, aunque ahora deberán adaptarse. Seguramente las primeras diez fechas sean más equilibradas que las últimas, porque allí aparece el cansancio y la extensión de cada plantel juega un papel importante”, explicó el entrenador, en diálogo con Info Región.

Visión externa

A raíz de los buenos rendimientos y resultados que viene acumulando el Tifón desde la temporada pasada, en el ambiente del rugby se lo destaca como uno de los candidatos a quedarse con la corona en el Top 12, pero desde dentro del plantel prefieren no enfocarse en ello.

Teniendo en cuenta este contexto, Jorge resaltó el foco sobre el que trabajan: “Ponerse el objetivo de salir campeón no es bueno para el juego, lo que sí hay que hacer es buscar un mejor nivel cada día. Me gusta generar que, si toca perder, sea por mérito del rival y no por fallas propias, para que haya tranquilidad a pesar del resultado adverso”.

Sumado al buen momento que viven en Primera, el Head Coach también valoró las mejoras generales observadas en el Rojo: “El momento del club es muy bueno, pero no solo el plantel superior, sino también juveniles e infantiles. Hay un cambio muy importante en la cultura y se está reflejando arriba, así que el presente me pone contento”.

“Logramos entender que esto es un juego y hay que divertirse, porque ese es el principio básico. La idea es progresar, buscar nuevas estrategias y salir de la zona de confort al ponerse metas. Allí está el gran secreto de Pucará, porque si se analiza fríamente no juega tan bien al rugby, pero sí tiene un montón de variables que están sucediendo y nos lleva esta buena actualidad”, señaló Cuta.

Doble competencia

Situado como uno de los líderes del torneo porteño junto a SIC, el Tifón tiene por delante las semifinales del Nacional de Clubes, instancia por la cual se medirá el sábado, desde las 13:15, frente a Newman, en condición de visitante.

“En el Top 12 todo es muy parejo, no es posible anticipar un resultado porque el que menos se equivoca siempre se lleva los puntos. La realidad es distinta en el certamen federal, ya que tenemos la intención de jugar por primera vez una final”, concluyó Jorge, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.