Según Lagarde, se negociará el programa que proponga el Gobierno


La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sostuvo que el programa económico que se acuerde con Argentina “será el que proponga el Gobierno”, y destacó que deberá tender al crecimiento y la estabilidad financiera.

En esa línea, la máxima autoridad de la entidad indicó que todavía no iniciaron las negociaciones, aunque señaló que comenzarán “en los próximos días”. “Debemos enfocarnos en la gente, en el crecimiento de la economía, en la estabilidad financiera”, manifestó desde Washington.

Lagarde planteó que es importante enfocarse en que “toda la gente esté incluida” en el programa económico y reconoció que “muchas personas” del país viven “por debajo de la línea de la pobreza”.

Consultada sobre el antecedente del fondo en el país, la directora del FMI aseguró que está “muy al tanto de las experiencias muy dolorosas” que atravesó Argentina. “En el momento de la crisis financiera la gente sufrió mucho”, expresó. “Creo que Argentina es un país diferente ahora y creo que también el FMI ha cambiado”, apuntó Lagarde.