Funcionarios destacaron que Dujovne sea designado coordinador


En las últimas horas, el Gobierno anunció una modificación en el Gabinete, pero no de funcionarios sino de roles y tareas. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá a su cargo la coordinación con Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que "es absolutamente razonable y bienvenido, es el que coordina el presupuesto y es naturalmente la persona que tiene que estar en contacto con todos los ministros".

"Vamos a seguir trabajando en equipo y estaremos lo mejor coordinados posible; es absolutamente razonable y bienvenido, es el que coordina el presupuesto y es naturalmente la persona que tiene que estar en contacto con todos los ministros", dijo Caputo en el marco del encuentro realizado hoy por la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina) en un hotel porteño.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteó que la decisión de que Dujovne asuma el rol de coordinador del equipo económico no debe ser interpretado en términos de "pérdidas o derrotas" dentro del Gobierno. Tras la aclaración, el funcionario planteó que tiene que ver con un "trabajo en equipo que va a seguir reforzándose".

Al ser consultado sobre la reorganización del Gabinete nacional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que "Mario Quintana y Gustavo Lopetegui son las espadas del jefe de gabinete (Marcos Peña) para la ejecución de políticas públicas". "El rol de coordinación no creo que se modifique", indicó.