Argentina y otros países desconocen las elecciones en Venezuela


Los gobiernos de Australia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Chile y México confirmaron que "desconocen los resultados del proceso eleccionario en Venezuela" al considerar que "no contó con las garantías" que requiere y que fue convocado "por una ilegítima Asamblea Constituyente".

“Los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU y México rechazamos la falta de legitimidad del proceso electoral venezolano y desconocemos el proceso electoral de ayer (el 20 de mayo) dado que fue convocado por una institución ilegitima como la Asamblea Nacional Constituyente", dijo el ministro argentino en el marco de una reunión de cancilleres del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

Faurie observó que "estas elecciones son una muestra de la ruptura de la democracia en Venezuela".





El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció el pasado domingo la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, en las que una parte de la oposición no participó. “Hemos garantizado el derecho a la autodeterminación del Pueblo venezolano. Hemos garantizado el derecho colectivo a la Patria y al futuro, últimamente vulnerado por fuerzas imperiales en el mundo a través del belicismo y la violencia. Venezuela, ganó la paz”, señaló Maduro.

Según el ente electoral, con más del 90% de los sufragios contabilizados, Maduro ganó con 5.823.728 votos (67,7%) en una jornada que registró una baja participación del 46,01% que se convirtió también en protagonista. En segundo lugar figuró el candidato opositor y exgobernador Henri Falcón, con 1.820.552 votos (21,2%).