Un Policía le hizo RCP a una beba y le salvó la vida en Echeverría


Un efectivo de la Policía bonaerense salvó la vida de un bebé al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.

El hecho ocurrió cuando el oficial Damián Correa se encontraba junto a su compañero Fernando Álvarez, cuando realizaban una habitual recorrida por la zona de 9 de Abril y tuvieron que detener el vehículo en la intersección de OIiver e Insúa porque desde una camioneta una joven les pidió ayuda de forma urgente.

En ese momento, Correa se acercó y descubrió que la joven de 22 años estaba con su beba de 10 meses, que había dejado de respirar, por lo que le practicó primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que finalmente recobró el conocimiento.

Inmediatamente, el oficial Álvarez realizó un cordón sanitario con el móvil policial para que su compañero trasladara a la beba dentro de la camioneta hacia la salita de emergencias más cercana, para posteriormente llevarla al Hospital Santamarina, en donde los médicos atendieron a Valentina y finalmente fue dada de alta.