Pymes a Cabrera: “En dos años cerraron 7 mil en todo el país”


El presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, advirtió que en dos años cerraron más de 7 mil pymes en todo el país, luego de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, asegurara que "no había ninguna" pequeña y mediana empresa que haya cerrado sus puertas por los aumentos en las tarifas.

“Lo que dice el ministro es una falacia. Tenemos registradas en las distintas asociaciones pyme de todo el país que son 7 mil las que cerraron, entre formales e informales”, advirtió Moreira en declaraciones a Info Región.

En este sentido, enfatizó que “al ministro habría que recomendarle que baje al territorio y vea de primera mano todas las pymes que cerraron”. “El tarifazo fue la estocada final de un montón de cosas negativas, como las importaciones, la inflación, las corridas y las tasas de interés”, apuntó.

Consultado sobre los dichos del funcionario nacional sobre que la energía incide sólo un 5 por ciento en los costos, Moreira aseveró que eso “ocurría en 2015” y que actualmente “el promedio de los costos vinculados a la parte energética se elevó a casi un 30 por ciento”.

La suba del dólar. El referente pyme señaló que las variaciones en el dólar y toda la incertidumbre en la economía nacional impactaron de forma “más que negativa” en el sector ya que “hace 15 días que no hay mercado de pago ni precios de referencia en ningún rubro”.

“Este gobierno es cínico y mentiroso. Te prometen una cosa y hacen otra. Con sus políticas están destruyendo totalmente la industria nacional”, criticó Moreira, al tiempo que advirtió que “la inflación para este año está lejos de lo que calculó el Gobierno, lamentablemente rondará entre un 25 y un 30 por ciento otra vez”.

HPF de la redacción de Info Región