Macha espera que el Senado “trate rápido” el proyecto sobre tarifas


La diputada nacional por Unidad Ciudadana Mónica Macha indicó que espera que el Senado “trate rápido” el proyecto sobre tarifas, luego de la media sanción obtenida en la Cámara baja.

“Lograr la media sanción fue posible por todos los bloques opositores y eso lo vivo como un logro político. El proyecto busca ponerle un límite al Gobierno, apelando al cuidado de los sectores más vulnerables”, enfatizó en declaraciones a Info Región e insistió en que espera que el Senado “trate rápido” el proyecto porque “la gente no aguanta más”.

Posible veto. Sobre la posibilidad, en tanto, de que el presidente Mauricio Macri vete la Ley si es sancionada, estimó que desde Cambiemos “seguramente le pedirán a algún juez que la declare inconstitucional para no pagar el costo político”.

“Por los argumentos que dio el oficialismo no sé si van a ir por el veto de Macri porque significaría un costo político grande. Creo que buscarán a un juez servicial para impedir que la ley se implemente”, advirtió.

FMI. Por último, la legisladora nacional se refirió a la intención del Gobierno de pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) y enfatizó que eso es sinónimo de “achicar el gasto público, despidos y del corrimiento del Estado como garante de derechos”.

“Ya sabemos lo que significa volver al FMI, no por casualidad la gente está sintiendo temor con lo que puede pasar hacia delante porque son cosas que ya vivimos. Además, tampoco se sabe a qué se comprometió Macri, y falta ver la letra chica del acuerdo. La situación social se va a agravar”, vaticinó.

HPF de la Redacción de Info Región.