Suba de precios: Vidal pidió a empresarios una “gran contribución”


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, solicitó a los empresarios que contribuyan para no aumentar los precios de productos que no se ven afectados por la suba del dólar.

Pidió una "gran contribución" a los empresarios para que "no trasladen aumentos que no sean necesarios" a productos que no están impactados por el alza de la cotización del dólar, al hablar en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

También reclamó un "mayor esfuerzo" a mandatarios e intendentes, al tiempo que pidió al Senado que "no apruebe la ley" que ya fue aprobada en Diputados al exigir que "haya reflexión". "Todos los gobernadores y todos los intendentes deben entender que para que el que se levanta temprano a trabajar, no quiere más crisis y quiere un mejor futuro para sus hijos, para eso los dirigentes tenemos que hacer un mayor esfuerzo", planteó.

Por otra parte, señaló como objetivo de su gestión avanzar hacia una educación apoyada sobre "valores" como el "mérito y el esfuerzo", con el foco puesto en los alumnos, y en la que el salario docente tenga una presencia "muy importante" en la agenda del gobierno, así como el "presentismo".