Castello: “Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello respaldó “la decisión de la Provincia de eliminar todos los impuestos provinciales en las facturas de luz, gas y agua.

“Lo que también queremos es avanzar en los impuestos que van a parar a los municipios que son del 6 por ciento en luz y 4 por ciento en agua, que ya tienen media sanción del Senado y que vamos a votar nosotros en la próxima sesión”, adelantó.

Remarcó, en este punto, la necesidad de “alivianar las facturas que termina pagando la gente además porque la Provincia ya hizo un esfuerzo enorme con quitar impuestos que la afectaban y cuyo resultado es ceder 3 mil millones de pesos”.

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”, exigió el legislador marplatense y cuestionó que “hay algunos intendentes peronistas que se están resistiendo a través de sus representantes”.

Conflicto docente. Por otra parte, consideró “lamentable que los gremios docentes sigan apelando a este tipo de medidas que dejan a los chicos sin clases y que perjudican especialmente a los sectores más vulnerables”.

“Es una irresponsabilidad total porque no tienen motivo para hacerlo”, manifestó Castello.

Reforma judicial. Por último, valoró la creación de la Comisión del Mapa Judicial que, según resaltó, “propiciará un seguimiento del funcionamiento y las necesidades de juzgados y cámaras”.

“Después de eso, la reforma judicial sigue y es muy amplia. Quedan pendientes los proyectos de enjuiciamiento de magistrados, los cambios en el proceso de selección y capacitación de los mismos, el nuevo Código Procesal Penal y Procesal Civil además de modificar el de Procedimiento Laboral. Son modificaciones que no se hacían desde hace treinta años y de acá a fin de año vamos a tratar de que pasen por la Legislatura”, apuntó.

WGS de la Redacción de Info Región.