El oficialismo pedirá que se informe sobre el estado del sistema educativo


Además de la sesión especial en la que se tratará la Rendición de Cuentas de 2017, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora también tendrá mañana una sesión ordinaria cuyo inicio está previsto para las 11.

Entre los proyectos que figuran en el Orden del Día, se destaca un proyecto de comunicación del bloque PJ-Unidad Ciudadana dirigido a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que informen sobre el estado del sistema educativo en el distrito.

La iniciativa está basada en “el informe presentado por el Frente de Unidad Docente que muestra la dramática realidad que vive la comunidad educativa en toda la Provincia de Buenos Aires y sobre todo en Lomas de Zamora”.

Uno de los reclamos al gobierno provincial es que “informe sobre el estado de las obras de infraestructura escolar a cargo de la Provincia de Buenos Aires en el territorio de Lomas de Zamora que a la fecha se encuentran paralizadas o sin licitación pública”.

También piden que se “informe sobre las causas de la demora y la falta de creación y designación de los más de 800 cargos docentes en los distintos niveles y modalidades que son necesarios en el partido de Lomas de Zamora”.

Registro Civil. Desde el oficialismo también impulsarán una comunicación al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, para “solicitar disponga las gestiones pertinentes para la continuidad del funcionamiento del Registro Civil de la ciudad de Fiorito, sea en la sede actual de la calle Murature 2988 o en una locación próxima en la misma ciudad”.

Es que advierten que la sede actual “corresponde a una edificación cuya locación no se paga desde los últimos dos años por lo que tiene dictaminada el inminente desalojo”.

Metrobus. Por su parte, desde el bloque Cambiemos presentaron un proyecto para expresar “beneplácito al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por el inicio de las obras de construcción del Metrobus Ruta 4 (Camino de Cintura) que incluirá en su trayecto al Partido de Lomas de Zamora”.