Coria calificó como “negativo” el balance de la temporada


San Martín de Burzaco terminó la temporada 2017/2018 en la Primera C con la frustración de no clasificar al Reducido, en el que lucharán por el segundo ascenso a la tercera categoría.

Asimismo, desde el plantel eligen valorar lo bueno realizado en el campeonato y rever errores para no repetirlos en el futuro.

Al respecto, Jorge Coria, en diálogo con Info Región, analizó: “Tuvimos muchos pasajes del torneo en los que demostramos la jerarquía del plantel, ya que sacamos adelante encuentros complicados, mientras que en otros el nivel bajó y, por eso, quedamos en las puertas del Reducido. El balance es negativo porque no cumplimos el objetivo”.

Recuento

En el cierre, el Azul de Burzaco acumuló cinco encuentros sin ganar (cuatro derrotas), situación que lo alejó de la chance de estar entre los primeros nueve. El golpe recibido en el último minuto ante el CADU (derrota agónica 2-1 como local por la 34º fecha) pegó fuerte en el ánimo del equipo que nunca logró recuperarse.

En consecuencia, sobre lo que dejó el segundo semestre del certamen, Coria indicó: “Hemos mostrado momentos buenos, en los que se generaron muchas situaciones de gol. Asimismo, cuando se complicó aparecieron los delanteros y nos dieron una mano desde lo anímico y los resultados”.

“Hacer una crítica muy fuerte no viene al caso porque no se hizo un mal campeonato, aunque nos quedamos con la sensación que desde lo futbolístico se podría haber dado más”, mencionó

Como sigue

Ahora, el plantel espera resoluciones. Diego Galeano no continuará en el cargo de director técnico y el principal apuntado para reemplazarlo es Cristian Ferlauto, entrenador que consiguió ascender con la institución desde la D y dejó gratos recuerdos en los hinchas.

En esa línea, sobre el posible retorno del ex arquero al Azul, Coria comentó: “Demostró en los momentos en que estuvo en el club que es alguien que aporta mucho. En su primera experiencia sacó al club de la última categoría. Después, en el primer torneo en la C hizo las cosas bien y conseguimos una idea de juego”.

Por otra parte, también opinó a cerca de su continuidad en la institución: “Cada temporada la tomo como si fuese la última. Por un tema de edad (36) me pongo eso en la cabeza, no obstante, tengo ganas de continuar, aunque todavía no lo sé. Tengo fuerzas para seguir pero no depende de mí”.

LNR de la Redacción de Info Región.