Jorge Pereyra Díaz es el primer refuerzo de Lanús


Lanús no quiere dejar nada librado al azar. Con un semestre por delante con competencia en la Superliga y la Copa Sudamericana, la Comisión Directiva pretende reforzar el plantel para volver a meterse en la conversación por los primeros puestos.

En ese sentido, el atacante Jorge Pereyra Díaz se convirtió esta tarde en la primera incorporación del Granate, mientras la dirigencia se mantiene en la búsqueda de dos volantes centrales.

El regreso

Un viejo conocido pegó la vuelta y defenderá nuevamente los colores de Lanús. Se trata de Pereyra Díaz, quien a principio de mes se desvinculó del Johor Darul Takzim de Malasia y había quedado con el pase en su poder.

El delantero de 27 años veía con buenos ojos regresar a la liga Argentina y volver al Granate, en donde tendrá posibilidades de sumar minutos en cancha.

Pereyra Díaz, además de jugar en Lanús entre 2013 y 2014, vistió las camisetas de Ferro (2009-2013), Johor (2014-2015, 2016 y 2018), Independiente (2015) y León de México (2017).

Tema central

Iván Marcone tiene prácticamente todo acordado para continuar con su carrera en Cruz Azul de México, por lo que Lanús perdería una pieza fundamental en el plantel y una de las máximas figuras del equipo que conduce Ezequiel Carboni.

En consecuencia, la Comisión Directiva trabaja en la búsqueda de su reemplazante, por lo que intentarán contratar a dos volantes centrales, de los cuales aún no trascendieron sus nombres.

Por otra parte, la idea del Cuerpo Técnico es contar para la temporada que se avecina con más opciones en ataque, para tener variantes en ofensiva. Sebastián Ribas (de Patronato Paraná) y Fernando Márquez (Defensa y Justicia) fueron los nombres que se mencionaron, pero solo fueron consultados.

Una baja

Nehuén Paz, quien se desempeñó durante el primer semestre del año, no renovará su préstamo con Lanús y regresará a Bologna de Italia, club dueño de su pase.