“González desconoce Avellaneda y todo lo que se hace en seguridad”


El presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, criticó que la senadora nacional Gladys González “desconoce” lo que pasa en el distrito y “todo lo que se hace en materia de seguridad”, luego de que la legisladora cuestionara la gestión del intendente Jorge Ferraresi.

“La senadora comenzó apresuradamente su campaña para el 2019 sin haberse informado de forma correcta. Sus reiterados errores no hacen más que confirmar lo que ya saben nuestros vecinos: Que tiene un profundo desconocimiento de la realidad de Avellaneda”, expresó Vera.

En este sentido, apuntó que “cuando González compara despectivamente a nuestra ciudad con otros municipios vecinos gobernados por Cambiemos, comete el primer error grave, ya que acá la inversión en seguridad es permanente y sostenida durante los últimos dos años, pese a la falta de colaboración del gobierno nacional y provincial”.

Vera remarcó, asimismo, que el distrito cuenta con 764 cámaras de seguridad que son controladas desde el centro de monitoreo que funciona junto al Polo Judicial de la ciudad. Además, puntualizó sobre la entrega de 1380 botones antipánico y otros 400 botones para atender casos de violencia de género.

“La senadora González, que habla del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, debería ocuparse concretamente de ayudar a que nuestra ciudad no sea castigada ni discriminada desde la Provincia, si le interesa realmente el beneficio de los vecinos”, enfatizó el ex jefe de Gabinete municipal.

Por último, Vera señaló que “ignorar que en los últimos años Avellaneda ha realizado una fuerte apuesta por la seguridad, demuestra las miserias de quienes usan la sensibilidad de los vecinos para hacer su propia campaña”.

“Es injusto que en CABA hayan recibido los recursos y tengan la autoridad sobre la Policía Metropolitana y los municipios seamos discriminados de esta forma o dependamos de la voluntad de un gobierno provincial que hasta ahora solo ayuda a los distritos gobernados por su misma fuerza política”, finalizó.