Sergio Romero se perderá el Mundial


El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, recibió una mala noticia: Sergio Romero no podrá estar en el Mundial de Rusia. El arquero padeció una lesión en su rodilla derecha, por lo que será dado de baja de la lista de los 23 futbolistas.

El jugador del Manchester United sufrió un cuadro de bloqueo articular en esa zona de la pierna y deberá ser intervenido quirúrgicamente. En consecuencia, el Cuerpo Técnico convocó Nahuel Guzmán por lo que junto a Franco Armani y Wilfredo Caballero serán los tres arqueros de la lista.

Llegó

Lionel Messi se sumó ayer a los entrenamientos del seleccionado argentino y ya se movió con sus compañeros, bajo el mando de Sampaoli.

Luego de la primera práctica de la mañana, los futbolistas argentinos se entrenaron en el predio de Ezeiza por segunda vez en el día. En total, estuvieron presentes Messi, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Wilfredo Caballero, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico. Mientras que Romero ya había padecido la lesión.

El segundo turno comenzó con la tradicional entrada en calor con el preparador físico Jorge Desio y, posteriormente, ejercicios recreativos, donde jugaron fútbol-tenis. Luego, los jugadores hicieron trabajos de presión en espacio reducido con la presencia de un grupo de sparrings. Para finalizar, se llevó a cabo una serie de ejercicios con pelota.

Gabriel Mercado se movió por segunda vez desde su llegada al país, pero se entrenó de manera diferenciada en dos bloques: una sesión en el gimnasio, y otra con ejercicios de campo.

Así siguen

El plantel del conjunto nacional se entrenará hoy, a partir de las 10:30 en el mismo escenario que ayer y a las 13 dos jugadores darán conferencia de prensa. Mañana, en tanto, la práctica comenzará en el mismo horario, mientras que el viernes habrá exámenes médicos por la mañana y, desde las 16, se moverán en el campo de juego del predio.