La Región se vestirá de celeste y blanco para celebrar el 25 de Mayo


La conmemoración por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo se hará presente en distintos puntos de la Región, a partir de diversas actividades que se llevarán adelante en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda, entre otros distritos.

Lomas de Zamora. Al igual que ocurre cada año, el Municipio de Lomas celebrará el 25 de Mayo con el tradicional “Gran Pericón Nacional” en la Plaza Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700, desde las 14.

La plaza se vestirá de celeste y blanco con una jornada de danza y bailes típicos, en la que participarán centros culturales, ballets folklóricos y grupos musicales de raíz folklórica de distintos puntos del distrito.

Además, entre las 15 y las 20, abrirá sus puertas de manera gratuita el Museo Americanista para que los vecinos puedan visitarlo.

Avellaneda. En Avellaneda se realizará también una fiesta popular entre las 16 y las 20 del viernes, en el playón del Parque Domínico, ubicado en Mitre al 5000.

La fiesta contará con las presentaciones en vivo de Teresa Parodi, Rita Cortese, Lidia Borda, Luciana Jury, Bruno Arias, José Ángel Trelles, Marian Farias Gómez, Pablo Ramos, Néstor Fabián, Patricia Malanca y Dolores Solá.

Durante la jornada también subirán al escenario los ballets del Instituto Municipal de Folklore y de los Puntos Culturales, la Orquesta municipal de tango, y el ballet de Juana Azurduy, entre otras atracciones artísticas. Además, los visitantes podrán disfrutar de una propuesta gastronómica variada con comidas típicas.

Almirante Brown. La celebración por el 25 de Mayo en Brown se realizará en la Plaza de Rafael Calzada, ubicada en Colón 3499, con un desfile cívico militar tradicionalista, del que participarán también delegaciones escolares y diversos centros tradicionalistas.

El sábado, en tanto, se presentará el artista Vitillo Ábalos en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, desde las 20.

Lanús. Por último en el Municipio de Lanús también habrá actividades para conmemorar la fecha patria. Desde las 10 se realizarán shows musicales en la Plaza Belgrano, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 4500.

También se presentará el ballet folclórico municipal, además de la participación especial de la intérprete Amelia Martin y artistas invitados.

HPF de la Redacción de Info Región.