SEGÚN EL INDEC

La economía creció 1,4% en marzo

La actividad económica creció 1,4% en marzo.


Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


El nivel de actividad económica creció 1,4% en marzo, en términos interanuales, y en el primer trimestre del año acumuló una mejora de 3,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En base a los resultados del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), marzo registró una baja del 0,1% en relación a febrero.

A pesar de ese retroceso, el EMAE cerró en alza por la subas de 5,9% en el sector de la Construcción; 2,8% en el Consumo mayorista y minoristas; 0,8% en Industria y 1% en Minas y Canteras.

También el sector de Hoteles y Restaurantes mostró un importante crecimiento, ligado al mayor nivel de turismo, con un avance de 4,5%; mientras que la intermediación financiera aumentó 3,3%, entre otros sectores.





La mejora de 1,4 por ciento en marzo quedó muy por debajo del dato de febrero, cuando fue superior a 5 por ciento.

No obstante, el EMAE acumula 13 meses consecutivos en alza, mientras que el primer trimestre es el séptimo consecutivo de crecimiento.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Mayo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

En marzo se desaceleró el crecimiento de la economía

La mejora fue de 1,4 por ciento según informó el INDEC. No obstante, acumula 13 meses consecutivos de crecimiento.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...