PROTESTA EN EL SUBTE

Rodríguez Larreta defendió el accionar policial contra metrodelegados

Rodríguez Larreta defendió el accionar policial contra metrodelegados.


Durante las protestas de ayer se vivieron momentos de suma tensión y hubo 15 detenidos. “El paro es ilegal porque el gremio es ilegal”, sentenció el jefe de gobierno porteño. Néstor Segovia consideró que buscan dejar "mal parados a los trabajadores que discuten paritarias".


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy el paro de ayer de los metrodelegados era "ilegal porque el gremio es ilegal", y consideró que la Policía de la Ciudad actuó "con firmeza" y "bien" ante el delito que representaba "cortar el transporte público" interponiéndose en las vías a las formaciones.

"El paro es ilegal porque el gremio es ilegal: Lo de ayer fue realmente inentendible, primero porque los metrodelegados no son un gremio oficial, son ilegales, y segundo porque una cosa es hacer un paro, aunque sea ilegal en este caso, y otra cosa es cortar el servicio público", dijo Rodríguez Larreta en una entrevista con radio Continental.

Aclaró que se va a "seguir sancionando a quienes pararon" porque, argumentó, "no pueden tener de rehenes a 700.000 usuarios del servicio como lo hicieron ayer".

El líder de los metrodelegados, Néstor Segovia, afirmó que el gobierno porteño busca dejar "mal parados a los trabajadores que discuten paritarias" y aseguró que nunca quisieron "parar totalmente" el servicio de subtes, como ocurrió ayer, en una tensa jornada que terminó con su detención y la de otros 15 trabajadores, los que fueron liberados en horas de la noche.

“La política del gobierno es cómo dejamos mal parados a los trabajadores que queremos discutir la paritaria”, reprochó Segovia en diálogo con radio La Red. "No es un tema de paritaria. La paritaria se firmó. No la estamos discutiendo. Es una discusión interna gremial. Reclaman que se los reconozca como gremio", replicó Larreta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...