INFORME DE GESTIÓN

Peña ratificó que el acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Peña brindó un informe de gestión en la Cámara de Diputados.


Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la "volatilidad" que existía en el mercado monetario nacional e internacional. "Ya ha pasado la etapa más difícil", aseveró.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó el rumbo de la política económica del Gobierno nacional y atribuyó la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) a la "volatilidad" que existía en el mercado monetario nacional e internacional, a la vez que aseguró que "ya ha pasado la etapa más difícil".

Tras señalar que el Gobierno nacional cuenta “con las herramientas necesarias para amortiguar el impacto de esa volatilidad” del mercado monetario, el jefe de Gabinete destacó, entre las medidas impulsadas por el Gobierno, la “decisión preventiva de acudir al FMI no para redefinir la política económica ni reducir la soberanía sino para acudir a un prestamista que pudiera generar mejores circunstancias para navegar en ese mundo incierto”.

Al exponer en el marco de su segundo informe ante la Cámara de Diputados, Peña destacó que el país lleva “siete trimestres de crecimiento” y puso de relieve el desafío de recuperar “la confianza que se necesita como país”.



Por escrito. Peña respondió por escrito cerca de dos mil preguntas de los diputados de diferentes bloques, vinculadas sobre todo a la política económica, INDEC, el acuerdo con el FMI, la inflación y las retenciones por el impuesto a las ganancias, entre otras cuestiones.

Carteles y jura. Los diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ recibieron a Marcos Peña con carteles colocados sobre sus bancas que decían "Macri miente".

Previo al ingreso del jefe de ministros al recinto para comenzar a dar su informe, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, llamó a la reflexión a los legisladores de esa bancada y dijo que esa actitud "al Congreso no le hace bien".

La sesión en la que el jefe de Gabinete brindó un nuevo informe sobre la marcha de la gestión de Gobierno comenzó pasadas las 11.30 y, tras escuchar el himno nacional, los diputados hicieron un homenaje al fallecido diputado nacional del Bloque Justicialista y sindicalista Alberto Roberti -quien murió la semana pasada- y, luego, tomaron juramento a su remplazante, Fernando Ascencio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...