“La educación, la salud y la Justicia no tienen valor para el Gobierno”


El secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Jorge Sotelo, reconoció que las expectativas con la convocatoria a paritarias del gobierno bonaerense “no son las mejores”, luego de que el Ejecutivo acatara la orden judicial e impulsara una reunión con el gremio.

“La realidad marca que no nos van a proponer nada concreto, porque no tienen voluntad de diálogo”, afirmó el gremialista en diálogo con Info Región, al tiempo que sostuvo que “la educación, la salud y la justicia no tienen ningún valor para el gobierno” provincial.

En este sentido, anticipó que “por esa razón, continuarán las medidas en conjunto con los demás gremios estatales”. “Lamentablemente no va a haber una propuesta acorde”, lamentó.

La presentación ante la Justicia fue luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal incumpliera con su promesa de negociar paritarias antes del 15 de marzo. “Presentamos el amparo pidiendo la convocatoria en virtud en la pérdida del poder adquisitivo, que afecta sobre todo a las categorías más bajas, que dejan de percibir elementos de primera necesidad”, comentó Sotelo.

“Lamentablemente, este Gobierno que se auto titula como dialoguista usa ese discurso como una fachada falsa”, manifestó el dirigente gremial.

El miércoles la AJB realizó un paro a nivel provincial y acompañó a los sindicatos docentes en la marcha federal de los maestros, mientras que la próxima semana continuarán el plan de acción y se prevé que lleven a cabo una jornada de lucha a nivel local una vez por semana, mientras que cada 15 días habrá un cede de actividades.

LGO de la Redacción de Info Región.