“Tenemos argumentos para ir a competir”, apuntó Mascherano


El seleccionado argentino de fútbol continúa con sus trabajos en el predio de Ezeiza, con la mira puesta en lo que será al Mundial de Rusia. En ese sentido, esta mañana se sumaron al grupo Nahuel Guzmán, quien reemplazó a Sergio Romero tras una lesión que lo marginará de la competencia, en tanto que también hizo lo propio el volante Marcos Acuña.

Por otra parte, Javier Mascherano, uno de los más experimentados del equipo, habló en conferencia de prensa y evaluó los “imprevistos” que tuvo el grupo en la previa de la cita mundialista.

"La lesión de Romero representa una baja muy sensible, no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección", explicó. Además, ante el cambio en la nómina y la llegada del actual arquero de Tigres de México, indicó: "Son cosas del fútbol, pueden pasar. Hay que desearle lo mejor a Guzmán y tirar para adelante".

El presente

Jorge Sampaoli de a poco cuenta con todas las piezas del equipo, para pulir detalles pensando en hacer un buen papel en Rusia. Por el momento, Romero es la única baja entre los elegidos, aunque se espera la evolución de Lucas Biglia, Gabriel Mercado y Sergio Agüero, quienes sufrieron dolencias en la previa con sus clubes y están en el último tramo de la recuperación.

Al respecto, Mascherano opinó: "Hemos sufrido imprevistos, pero hay optimismo de que para el día del debut el entrenador pueda contar con los 23 jugadores disponibles".

Y agregó: "Muchas veces el fútbol es caprichoso e inentendible. Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir".

Parada individual

A los 33 años y con tres mundiales a cuesta, el jugador surgido en River sabe que será su última oportunidad de vestir la camiseta albiceleste en un torneo de tamaña envergadura. Con esa carga emotiva a cuesta, apuntó los cañones a “estar a la altura”.

"Está claro que para mí es la última chance. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva", señaló.

Finalmente, en torno al potencial del grupo concluyó: "Argentina siempre es competitiva. El jugador nacional siempre tiene un plus, por eso lo buscan en todo el mundo. La preparación empezó temprano para llegar de la mejor manera al Mundial".

LNR de la Redacción de Info Región.