La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales


El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias con el sindicato de trabajadores judiciales de la provincia.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó un paro y se sumó ayer a la Marcha Federal impulsada por los gremios docentes, como una forma de darle “continuidad al plan de lucha” ante la “inacción” del gobierno provincial, principalmente por la falta de convocatoria a paritarias.

“La medida tiene que ver con la continuidad del plan de lucha por no haber sido convocados a la paritaria. Dentro de ese esquema venimos sosteniendo fuertemente que es importante coordinar con otros gremios para hacer medidas en conjunto”, había explicado a Info Región el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Además, opinó que la falta de convocatoria “tiene que ver con que el gobierno no puede sostener argumentalmente una paritaria con un techo del 15”. “Vidal está asumiendo un costo político importante por esta falta de dialogo. No se sientan a discutir o cuando lo hacen no dan continuidad al dialogo, eso se ve mucho con los docentes. Al resto nos siquiera nos convocan”, criticó

Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero, además de la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte y la restitución del 3 por ciento de antigüedad, entre otros puntos.