Refuerzan los operativos por personas en situación de calle


El invierno se acerca, las temperaturas bajan considerablemente y las causas solidarias se refuerzan con el fin de poder ayudar a aquellas personas en situación de calle. Tal es el caso de Fundación Si de Lomas de Zamora, que a sus recorridos nocturnos habituales, le suma una colecta de frazadas para poder colaborar con los que más lo necesitan.

“Durante la recorridas preguntamos qué es lo que más les hace falta a la gente y en este caso son las frazadas”, contó Maximiliano, integrante del grupo que todos los jueves recorre las calles de Lomas para brindar apoyo a las personas en situación de calle, con una comida caliente.

Más allá del aumento de la demanda de insumos por el invierno, Maximiliano destacó la solidaridad de la comunidad. “Es un época difícil, donde hay mucha demanda, pero por suerte también se suman muchos voluntarios para ayudar”, remarcó. Además del centro de Lomas, el grupo se ocupa de recorrer otros sitios como el Parque Municipal lomense, el hospital Gandulfo y el Estévez. Las estaciones de Banfield y Temperley y Llavallol.

No Seas Pavote también llevana cabo actividades sumilleres con el mismo fin. Todos los martes se ocupan de brindar una cena a la gente que vive en los alrededores de la estación de trenes lomense.

Según el Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle de la Ciudad de Buenos Aires, realizado el año pasado, hay 4394 mujeres, hombres y niños que se encuentran en situación de calle y deambulan por la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay 1.478 personas que no tienen hogar y de noche duermen en los paradores públicos o instituciones que brindan cobijo.

LGO de la Redacción de Info Región