El Concejo de Brown aprobó la rendición de cuentas


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la rendición de cuentas 2017 en la sesión extraordinaria que se realizó este mediodía. El expediente fue convalidado con 16 votos a favor de los bloques PJ-Unidad Ciudadana y Frente Renovador mientras que siete integrantes de Cambiemos lo rechazaron.

Según indicaron desde el oficialismo, los gastos efectuados por el gobierno comunal rondaron los 4.900 millones de pesos. Durante el debate, hubo fuertes cruces entre la bancada oficialista y el macrismo.

"La rendición de cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo muestra a las claras el equilibrio fiscal que se ha alcanzado luego de dos años de gestión y la fuerte inversión sin endeudamiento que venimos llevando a cabo en áreas clave para nuestros vecinos como infraestructura, salud pública y en lo social", enfatizó el presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, José Lepere.

Aseguró además que los niveles de recaudación “responden a una gestión más eficiente y a la confianza de los vecinos de Brown en la gestión”.

Rechazo y respuesta. Al defender el despacho de minoría en el que rechazan la rendición, el concejal de Cambiemos Carlos Regazzoni sostuvo que las cuentas del Ejecutivo “no son consistentes” y criticó que “no hubo disponibilidad real de la información”.

“También hay inconsistencias que nos llamaron la atención como el hecho de que fue ejecutado solo un 68 por ciento”, advirtió y consideró que “las explicaciones del oficialismo no son satisfactorias”.

“Queremos saber si están gastando bien la plata. El ahorro que dicen que hubo se podía haber destinado para aliviar el bolsillo de los brownianos”, completó.

La respuesta del oficialismo estuvo a cargo de Lepere, quien aseveró que “la rendición entró en tiempo y forma”. “En cuanto a la ejecución hay una mirada equivocada y maliciosa en ese dictamen que es una burrada. No hubo subejecución presupuestaria”, sentenció.

Sesión ordinaria. Previamente, se realizó una sesión ordinaria en la que el oficialismo logró sancionar un proyecto de declaración en acompañamiento a la “Segunda Marcha Federal” impulsada por gremios docentes que se llevó a cabo ayer.

“Nos encontramos 30 años después reclamando prácticamente las mismas cosas: paritaria nacional docente y resolución de conflictos provinciales como el bonaerense”, manifestó la concejal oficialista y dirigente de Suteba, Cecilia Cecchini.

También se convalidó un proyecto en respaldo al rechazo de la Asociación Bancaria a la reforma previsional del Banco Provincia y repudios por la represión a trabajadores de Cresta Roja y Metrodelegados. Todas las iniciativas fueron rechazadas por Cambiemos.

WGS de la Redacción de Info Región.