Los Leones se impusieron en el primer amistoso


Los Leones comenzaron su preparación en cancha con una buena noticia. Es que ayer se impusieron 1-0 frente a Malasia, por el primer encuentro amistoso de la serie que disputarán entre sí.

El autor de la única alegría de la noche fue Lucas Rossi, quien rompió el cero en el último cuarto para destrabar un compromiso que estaba equilibrado por lo hecho por cada uno hasta ese momento.

Las acciones

El elenco argentino salió a la cancha con el objetivo de tomar ritmo de juego para las competencias que tiene por delante, frente a un rival que se ubica en el 12° lugar del ranking FIH.

Con un buen rendimiento colectivo a la hora de defender el área, los de Germán Orozco no le dieron espacios a su rival para que encontrara las penetraciones ofensivas que buscaba constantemente.

En la otra faceta del juego, los argentinos fallaron en la generación de ocasiones de gol en el arco rival, por lo cual los delanteros se vieron imposibilitados de marcar y de producir peligro.

Sin embargo, dentro de este contexto, Rossi lanzó una barrida desde derecha a izquierda para romper la resistencia del arquero visitante, adelantar al equipo en el marcador, y darle la victoria por 1-0.

Lo que viene

La serie entre argentinos y malayos continuará mañana, a partir de las 18, en el estadio Panamericano de Mar del Plata.