El tarifazo volvió a ser el eje del debate en el Concejo


El Concejo Deliberante de Avellaneda volvió a criticar al Gobierno nacional por el rumbo económico al solidarizarse con una empresa plástica del distrito que atraviesa complicaciones por los "aumentos del dólar y las tarifas".

En la sesión realizada ayer, todos los bloques se solidarizaron con los trabajadores de la empresa recuperada Serín, pero manifestaron diferencias sobre el grado de responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri.

Es que si bien desde el oficialismo vincularon esta situación de la empresa con los “errores” del Gobierno, desde Cambiemos hicieron hincapié en que lo que pasa con Serín no es una “generalidad” del sector plástico sino “una situación particular”.

Cruces Tras la sesión, la concejal del bloque Unidad Ciudadana-PJ Maia Lata dialogó con Info Región y criticó a Cambiemos por “no reconocer los errores del Gobierno nacional”.

“La idea fue visibilizar el problema de la fábrica pero Cambiemos no acompañó en los fundamentos. Otra vez están evitando reconocer la realidad y la culpabilidad del Gobierno nacional”, advirtió la edil.

Por su parte, el concejal macrista Diego Malito recalcó que el bloque “se solidarizó con la situación que están viviendo los trabajadores” pero hizo hincapié en que “no es una generalidad del sector” sino más bien “una particularidad” de esta empresa.

“Nos solidarizamos con los empleamos pero hicimos hincapié en los distintos problemas que la empresa viene acarreando desde 2012 por la falta de pago de impuestos. Acá lo importante es remarcar que no es que todo el sector está pasando por esta situación si no que es una cuestión particular”, insistió.

HPF de la Redacción de Info Región.