Schmid pidió un paro general “lo más rápido posible”


El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid le exigió a la central obrera que se dicte un paro general “lo más rápido posible”.

De esto modo, el dirigente sindical volvió a pedirle a sus pares de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer, un cese de actividades a nivel nacional “en rechazo a la realidad económica y social” del país.

Sostuvo, en ese sentido, que "se vienen meses de mayor conflictividad laboral”, ante la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral. “Ayer le hicimos saber a (Miguel Angel) Pichetto que bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral”, indicó.

Los trabajadores de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) realizan un paro de actividades y se movilizarán al Ministerio de Trabajo. La conducción nacional, que encabeza Juan Carlos Schmid, demanda "paritarias libres"; la prórroga de las concesiones del puerto metropolitano hasta que concluyan las obras de infraestructura de la terminal exterior, y rechazó despidos y suspensiones.

Movilización. Schmid admitió que le gustaría “conducir la CGT” de cara a la renovación de autoridades en la central obrera y adelantó que hoy no va a participar de la marcha convocada al Obelisco en contra de las negociaciones con el FMI, convocada por gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores y el sindicato de camioneros.

"No voy a participar de la marcha, más allá de que rechazo el regreso al FMI, porque van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT”, indicó Schmid.