El fiscal Di Lello pidió el fin de la intervención del PJ


El fiscal federal Jorge Di Lello reclamó que se revoque la intervención al Partido Justicialista y se declare la nulidad de todo lo hecho desde que la jueza electoral María Servini tomó esa decisión, por entender que esa medida careció de "fundamentación jurídica" y se basó en cuestiones "arbitrarias".

Di Lello emitió un dictamen que no es vinculante para los jueces del máximo tribunal electoral del país, que ahora quedaron en condiciones de resolver -sin plazos-, sobre la decisión de Servini de intervenir el PJ y designar como interventor al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

"Los fundamentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico, lo que evidentemente condujo a que se arribara a una conclusión alejada de los preceptos legales y de razonabilidad, que deben acompañar a cualquier intervención jurisdiccional", argumentó el fiscal federal con competencia electoral.

Para la fiscalía, los argumentos esgrimidos por la magistrada al dictar la intervención son "cuanto menos llamativos", de acuerdo el dictamen con duras críticas a la decisión de Servini.

Además, advirtió que el interventor designado, Luis Barrionuevo, "difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que esa función requiere", teniendo en cuenta que "no resulta ajeno" a las "divisiones" esgrimidas al disponer la intervención.