Peña sobre las protestas en el Obelisco: “Respetamos la opinión de otros”


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el gobierno nacional “respeta las opiniones de otros y también la libertad de manifestarse”, en alusión a las protestas que se realizarán hoy en el Obelisco en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El funcionario nacional lo sostuvo luego del Tedeum celebrado esta mañana en la Catedral Metropolitana, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

“Esta es una jornada de paz, independientemente de que haya expresiones o reclamos. Estamos en democracia y respetamos la opinión de otros y la libertad de que puedan manifestarse”, sostuvo Peña en declaraciones a la prensa.

En este sentido, volvió a defender el aumento en las tarifas al señalar que “las subas se plantean con honestidad porque se paga lo que cuesta la energía”. “Es importante no mentir, ser francos y trabajar para proteger a los sectores más vulnerables. Tenemos que tomar conciencia para mejorar nuestros hábitos de consumo”, agregó.

Además, se mostró confiado en que el país estabilice su rumbo económico y remarcó que “hay que seguir trabajando para ordenar la economía y llegar a un equilibrio fiscal”. “Se está generando más trabajo y más oportunidades”, finalizó.