"Queremos mitigar el impacto de la suba de las tarifas”


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, remarcó que “si la Argentina gasta más de lo que tiene y debe seguir financiándose con crédito, sencillamente se transforma en un país no viable inmediatamente, y ese camino el Presidente (Mauricio Macri) no lo va a seguir”.

Tras participar del tradicional tedeum en la Catedral Metropolitana y consultado acerca de si el Gobierno tiene alternativas en la Cámara de Senadores para que el Presidente no llegue a la opción del veto, Pinedo indicó que el oficialismo “hizo una propuesta que tomó de la oposición, del senador (Miguel Ángel) Pichetto, que después fue ratificada por los gobernadores de Córdoba (Juan Schiaretti) y de Salta (Juan Manuel Urtubey)”.

“Ahora el Senado tiene que tomar la decisión si va por ese camino, de bajar las tarifas de forma inmediata o si va por el camino del veto, que es lo que algunos a lo mejor quieren, porque su intención no es tanto bajar las tarifas, sino que privilegian conseguir un veto del presidente”, criticó.

Votación. Pinedo comentó que para la sesión en la que se tratará el tema, prevista para el miércoles, “los números son ajustados, porque incluso en la propuesta del peronismo hay varios que lo firman en disidencia ya que no están de acuerdo, ya que saben que es una mala solución”.

Aclaró, en ese marco, que “el veto, lo único que significa, es que el Presidente le dice al Congreso que analicen esto nuevamente, y lo manda de vuelta para que lo vuelva a analizar”.