Los Jaguares vencieron en un duelo clave


Los Jaguares no detienen su buen andar en el Super Rugby ya que volvieron a imponerse, esta vez ante los Sharks de Sudáfrica, con un final de 29-13, en un encuentro que se disputó por la 15º fecha, en el Estadio José Amalfitani.

Entre los elegidos por el cuerpo técnico se encontró Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, que integró la nómina titular y ayudó al equipo con un try.

El partido

En la primera mitad la paridad tardó en romperse. Los Jaguares sacaron una leve distancia en el desarrollo en cuanto a posesión y terreno, aunque el marcador evidenció la falta de oportunidades para ambos lados.

Quien puso al frente a la franquicia nacional fue Sánchez al elegir los palos en vez de jugar la pelota, así los dueños de casa se colocaron 3-0. No obstante el plato fuerte lo trajo Moyano que concretó una acción colectiva muy buena de los Jaguares y apoyó el primer try de la tarde para estampar el 10-0 parcial.

Nuevamente el tucumano tomó protagonismo al momento que, cumplidos 33 minutos, celebró la segunda llegada al ingoal luego de ingresar por una punta posterior a un kick de Emiliano Boffelli al fondo del terreno. Pese al optimismo y el buen momento del equipo, la visita no se quedó atrás y logró descontar antes del descanso para dejar abierto el cruce con un 17-7 provisorio.

Parados en la etapa definitiva, dos penales fueron los que ayudaron a acercarse a la franquicia sudafricana que se colocó a cuatro de distancia. Las infracciones incómodas por parte del conjunto argentino complicaron el resultado en un partido que fue parejo hasta los instantes finales.

En la continuidad, los Jaguares estuvieron cerca de concretar el tercer try de su cuenta de la mano de Boffelli, quien rompió, encontró los espacios, pero perdió la pelota a pocos metros del ingoal. La insistencia y, sobre todo, el mérito dentro del campo, le permitió al local confirmar el triunfo y fue desde la participación de Delguy que llegó sin mayores dificultades al ingoal, gracias a una gran corrida y asistencia de Moyano.

Finalmente, para coronar una noche perfecta y destacar una actuación individual soñada, Moyano, en tiempo cumplido, logró el punto bonus al convertir el último try del encuentro.

Calendario

La franquicia albiceleste volverá a las canchas luego de un mes, cuando se mida el sábado 30 de junio, desde las 16:40, ante Stormers de Sudáfrica en el Estadio de Vélez, por la 17º semana de competencia. En esa choque, los argentinos buscarán seguir reforzando sus intenciones de entrar dentro de los clasificados a los playoffs.

LNR de la Redacción de Info Región.