"Vamos hacia una reforma judicial de acuerdo a las necesidades de la gente"


El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, destacó la aprobación de un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que tiene como objetivo crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires. "Vamos a buscar la mejor distribución territorial para las fiscalías y los juzgados de acuerdo a las necesidades de la gente y no de la política", aseguró.

"La reforma judicial la vamos a llevar adelante desde un diagnóstico certero que nos permita encontrar las herramientas más adecuadas", sostuvo Abad a través de un comunicado en el que expresó que "es clave la conformación de esta comisión”. “Este mapa judicial nos va a permitir conocer en tiempo real la actualidad de cada juzgado y de cada fiscalía", apuntó.

Por último, sentenció: "Vamos por una Justicia ágil, comprometida, formada y diligente, pero para tener eficacia en todas estas transformaciones necesitamos un conocimiento acabado de la situación real de la justicia de la Provincia".

El proyecto. Entre las principales funciones, esta Comisión deberá tomar las medidas necesarias para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial, como la creación de nuevos juzgados, así como acciones tendientes a implementar progresivamente la autarquía de ese poder del Estado.