Argentina va por el primer triunfo en terreno asiático


El seleccionado argentina de Vóleibol tendrá la posibilidad de recuperarse esta madrugada, a partir de las 5:30, cuando enfrente a Bulgaria en lo que será la tercera fecha de la Volleyball Nations League que se desarrolla en Ningbo, China

Los conducidos por Julio Velasco vienen de sufrir dos derrotas en sus primeras presentaciones ante Estados Unidos (3-2) y el dueño de casa (3-0), por lo que el cruce con los europeos puede traducir la recuperación del equipo y el desahogo para poner en marcha la levantada.

último cruce

A diferencia del cruce con los norteamericanos, el seleccionado albiceleste nunca le encontró la vuelta al trámite con China y cayó 3-0. El comienzo estuvo parejo, aunque los asiáticos, de la mano de Jiang Chuang (ocho tantos en la primera manga), dominaron los números. De esa manera, el primero fue para el local 25-22.

Situados en la segunda fracción, Argentina se puso 2-0, pero China recuperó terreno y avanzó 4-2 a favor. De a poco, pese a la insistencia nacional, el elenco asiático ganó otra vez terreno y se distanció en el marcador. El saque fue un arma fundamental, mientras que el bloqueo también ayudó en puntos decisivos. En consecuencia, el cierre del 2-0 fue 25-21.

Parados en el último, el entrenador argentino apostó por los cambios pero el resultado no varió. Bruno Lima y Joaquín Gallego ingresaron a la cancha en lugar de Martín Ramos y Pablo Crer. En el juego el dueño de casa se puso 5-3 con un error en el ataque argentino y de contra estiró ventaja. Posteriormente, un error definió el partido (25-18) y le dio el 3-0 a China.

Cierre

Argentina buscará levantarse cuanto antes en lo que será la sentencia de la primera semana de competencia y la despedida de tierras asiáticas, al momento en que se mida hoy, desde las 5:30, ante Bulgaria, elenco que llega tras perder con Estados Unidos.

LNR de la Redacción de Info Región.