Pucará no sostuvo la ventaja y perdió en semifinales


Pucará estuvo cerca de hacer historia, pero se quedó con las manos vacías. Por las semifinales del Nacional de Clubes, el Rojo perdió ayer 30-27 frente a Newman, en condición de visitante, dentro de un encuentro que lo tuvo por delante en el marcador en gran parte de los 80 minutos.

Como consecuencia de ello, los de Burzaco perdieron la posibilidad de llegar al cruce definitivo de la competencia federal por primera vez, y, además, volvieron a caer en esa instancia, ya que en el 2017 sufrieron la eliminación del Top 12, luego de meterse entre los cuatro mejores.

El encuentro

La primera parte fue ampliamente favorable al conjunto visitante, a partir de la potencia que mostró por medio de sus fowards, y el gran aporte ofensivo de los backs, con una actuación destacada de Manuel Montero.

Desde los tries de la Pantera, Tomás Jorge, y Guido Romandetto, el Tifón cristalizó su rendimiento destacado en el resultado, aunque en la última jugada el dueño de casa aprovechó una distracción y llegó al ingoal por primera vez. En consecuencia, se fueron al descanso con una ventaja de 22-10 en favor del elenco de Burzaco.

A pesar de la incertidumbre que generó el descuento sobre el cierre, Pucará salió decidido a la segunda etapa y Juan Delguy apoyó el cuarto try sobre la bandera, con lo cual se despegó en el marcador 27-10.

La distancia desde los números le jugó una mala pasada al equipo de Gustavo Jorge, debido a que desde allí aparecieron errores y distracciones que supo aprovechar su rival. Con dos tries y un penal, el Cardenal llegó a los 15 minutos finales con una igualdad en 27, por lo que el pasaje a la final estaba lejos de tener dueño.

El desarrollo del duelo se trabó por el nerviosismo que generaban los instantes finales y lo que estaba en juego, a tal punto que a Newman le alcanzó con un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada para quedarse con el resultado final de 30-27, y dejar en el camino a los de Burzaco.

Lo que viene

El plantel del Tifón iniciará la preparación de cara a la cuarta jornada del Top 12, ya que el sábado, desde las 15:30, se medirá frente a Belgrano Athletic, en condición de local, con el objetivo de mantenerse en lo más alto.

GR de la redacción de Info Región.