UC dará quórum pero rechazará la rendición de cuentas


El presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ Lanús, Héctor Montero, anticipó que la oposición se sentará en sus bancas en la sesión especial de mañana para tratar la rendición de cuentas.

“La última fecha es el 30 de mayo y hemos decidido dar el debate el lunes. La ley nos obliga a debatir el tema es por eso que vamos a sentarnos en las bancas”, confirmó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, justificó que los bloques de la oposición decidieran no dar quórum en la anterior sesión especial por la “falta de voluntad” por parte del Ejecutivo.

“Solicitamos la información de los gastos en diversas oportunidades y nunca fue entregada. Si nosotros queremos debatir la rendición de cuentas, primero tenemos que tener el análisis de la documentación”, apuntó.

Aseveró, en ese sentido, que existen “motivos suficientes” para rechazar la rendición de cuentas. “Tenemos técnicos y también políticos porque no compartimos el modo de gastar el dinero”, completó.

Última sesión. Por otra parte, el edil se refirió a lo ocurrido en la última sesión en la que el debate de un convenio de colaboración en materia de salud entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio finalizó con polémica por una moción de orden pedida por el oficialismo para que se vote rápido.

Montero manifestó que fue “una actitud absolutamente autoritaria y antidemocrática” por parte de Cambiemos y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera.

“Decidieron cortar el debate y pasar directamente a la votación. Es algo que está dentro de las posibilidades pero que jamás se hizo”, criticó.

FMSM de la Redacción de Info Región.